Puedes motivar a tu iglesia y a otras personas a participar en la gran comisión, hay diferentes maneras de hacerlo, y todo empieza desde hoy.
John Piper dijo una vez: "Los movilizadores valen por 100 personas que van".
Necesitamos informar y re-educar a la iglesia sobre el mandato que tenemos como iglesia. Puedes movilizar creando un comité de misiones en tu iglesia, haciendo conferencias misioneras, invitando misioneros a las iglesias a predicar, invitando a tu pastor y lideres a que lleven Perspectivas, entre muchas otras cosas.
La idea no es que todos salgan como misioneros al campo, sino crear conciencia, educación, involucramiento y despliegue. Es un trabajo que requiere paciencia y mucha dedicación. Hay resistencia tanto fuera de la iglesia como dentro de la iglesia, pero es un trabajo importante y necesario.
- Casi 100% de las personas que han sido informadas en proyectos de movilización son concientizadas respecto al corazón de Dios por cada pueblo, lengua y nación.
- Cerca del 50% de ese grupo van a querer saber más sobre el tema.
- Cerca del 10% de ellos van a involucrarse activamente como voluntarios en actividades misioneras o en viajes a corto plazo.
- Típicamente cerca del 1% de esas personas van a salir como misioneros a largo plazo.
A veces es necesario evitar usar la palabra "misiones" porque esta lleva muchas ideas preconcebidas erróneas. Algunas iglesias no se consideran "iglesias misioneras", o ven el tema de misiones como algo fuera de la "visión" de su propia iglesia. Es preferible usar frases como:
El movimiento mundial de Dios
La extensión del Reino de Dios en la tierra.
El plan global de Dios para la iglesia.
El plan global de Dios a través de los tiempos.
Unirse a Dios en lo que ya está haciendo en el mundo.
El propósito inmutable de Dios.
El impacto global estratégico.
Evangelismo transcultural.
Evangelismo local y global.